Gira tu pantalla para ver Runner´s World

¿Cuánto más hay que beber en verano respecto al invierno?

El doctor Hernán Silván responde a esta pregunta.
¿Cuánto más hay que beber en verano respecto al invierno?
¿Cuánto más hay que beber en verano respecto al invierno?
16/08/2017 - runners.es


Como sabéis, el verano es la época del año en la que más hay que cuidar la hidratación. Las altas temperaturas y la humedad hacen que la posibilidad de deshidratación sea mayor. Pero, ¿cuánto tenemos que beber en comparación con los entrenamientos invernales? El doctor Hernán Silván responde a esta pregunta.

"No mucho más. Lo que sucede es que psicológicamente sentimos más necesidad de agua en verano porque la sudoración está más presente. Un atleta debe sudar en invierno y en verano, por tanto debemos adaptar nuestra equipación a la temperatura ambiente lo mejor que podamos.

La fórmula por la cual se indicaba que un corredor de sesenta kilos de peso debía ingerir al menos dos litros de agua al día ya es un clásico. Y puede ser tenida en cuenta, pero conviene matizar que cada persona tiene unos hábitos alimenticios distintos, con contenido de agua diverso. No sólo obtenemos agua bebiendo simplemente agua. Las infusiones, las verduras, la fruta y los hidratos de carbono también satisfacen las necesidades hídricas.

No olvidemos que un exceso de agua también puede diluir nuestras sales, y los músculos (también el corazón lo es) necesitan estos minerales en su concentración adecuada para contraerse y relajarse correctamente.

Reponer líquidos es muy bueno, pero con cabeza. En verano es importante hacer una correcta mineralización (ingerir buena bebida isotónica y no refrescos azucarados camuflados), más que hincharse a beber agua".

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

Lánzate al trail con la zapatilla ideal

Solo los que lo han probado saben lo que enamoran los kilómetros en la montaña....

Probamos la colección Free II de Joma

Comodidad y ajuste, sin renunciar al diseño...

La rodilla del corredor: Condropatía rotuliana

Una patología recurrente en el mundo del running....

Tú marcas las reglas, nuestro evento más íntimo

Descubre los trucos para no fallar en tus entrenamientos...

Análisis / Brooks Levitate

Todo nuevo para buscar nuevas sensaciones....

¿Qué le dirías a tu yo futuro?

Cada decisión en base a nuestros valores y objetivos nos hacen ser las personas que s...

Runner´s World te recomienda

¿Correr con varices es posible?

¿Correr con varices es posible?

Responde a la pregunta el Doctor Hernán Silván.

30/10/2017 | runners.es

Preparados, listos,... ¡A DORMIR!

Preparados, listos,... ¡A DORMIR!

Un buen sueño nocturno hace maravillas el día de la carrera. Pero, ¿qué pasa si no duermes bien?

26/10/2017 | Claire Zulkey

Me dicen otros corredores que no es bueno beber agua mientras comemos. ¿Qué hay de cierto?

Me dicen otros corredores que no es bueno beber agua mientras comemos. ¿Qué hay de cierto?

Responde a la pregunta el Doctor Hernán Silván

28/09/2017 | runners.es

Hidrata la piel

Hidrata la piel

Los mejores productos para cuidar una de las partes más expuestas del corredor.

04/09/2017 | Sonia Fornieles

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.