Gira tu pantalla para ver Runner´s World

La dieta sin gluten

Consigue los carbohidratos que necesitas, menos el gluten, con estas sencillas recetas y ricas, ricas.
La dieta sin gluten
La dieta sin gluten
23/12/2016 - runners.es


La pasta, las rosquillas y el pan han sido tradicionalmente la principal fuente de energía para los corredores. Cuando se prescinde de los alimentos basados en el trigo (con el fin de evitar el gluten por motivos de salud o dietéticos), no sólo se pierden los carbohidratos de fácil absorción, sino también otros nutrientes clave, como la fibra y las vitaminas del grupo B. Si no sustituyes estos nutrientes con carbohidratos de calidad, puedes agotar tus reservas de energía y acabar exhausto, según los nutricionistas deportivos. Por fortuna, disponemos de numerosas opciones para conseguir carbohidratos naturales sin gluten. Con una ligera planificación, podrás elaborar comidas deliciosas, fáciles de hacer y libres de gluten que estén tan sabrosas que tienten incluso a los más devotos del trigo.

DESAYUNO CON QUINUA, MANZANAS Y ESPECIAS
Cambia tus cereales de desayuno por una nueva variedad. La quinua es un alimento sin gluten estupendo. Una taza aporta 39 gramos de proteínas, 5 gramos de fibra y un 15% de las necesidades diarias de hierro. La vitamina C, presente en las manzanas, mejora la absorción del hierro. Si no tomas suficiente cantidad de este mineral, puedes notarte fatigado y tener problemas respiratorios.

  • LA RECETA Lava ¾ de taza de quinua en un colador. Luego échala en una cacerola con una taza y media de agua. Tapada, ponla al fuego y cuécela durante 15 minutos; después, sácala y escurre el agua restante. Vuelve a poner la quinua en la cacerola y añade ¼ de cucharadita de canela y la misma cantidad de cardamomo, 1 manzana troceada, 2 cucharadas de arándanos rojos desecados y 1 cucharada de nueces. Cocínalo a fuego medio hasta que las manzanas estén hechas (2-4 minutos).

QUESADILLA DE PAVO Y QUESO CHEDDAR
Cuando los corredores pensamos en los carbohidratos, a veces nos olvidamos del maíz. No obstante, este cereal integral y los alimentos elaborados con él son ricos en carbohidratos complejos y fibra, que proporcionan una sensación de saciedad más duradera. Algunas tortillas de maíz también son una buena fuente de calcio, puesto que están elaboradas con maíz puesto en remojo en agua con hidróxido de calcio, por lo que aporta más nutrientes. La manzana y la mermelada añaden carbohidratos energéticos.

  • LA RECETA Calienta un horno tostador a 180 °C. Humedece seis tortillas de maíz con agua (para evitar que se sequen del todo). Úntalas con mermelada de higo y espolvorea sal. Pon una tortilla en un plato cubierto con papel aluminio y añade unas lonchas finas de cheddar, 4 láminas finas de manzana y 2 lonchas de pavo. Cúbrelo todo con otra tortilla. Hornéalo hasta que esté hecho (5 minutos).

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

Reduce la inflamación con la remolacha

Reduce la inflamación con la remolacha

Productos naturales que ayudan a tu cuerpo en momentos de máxima tensión.

17/01/2017 | runners.es

¿Miedo a correr?

¿Miedo a correr?

La ansiedad perjudica (o mejora) tu rendimiento. El secreto está en encontrar el equilibrio saludable.

10/01/2017 | runners.es

NORMATEC PULSE

NORMATEC PULSE

Descubre la forma más innovadora de recuperar

30/12/2016 | Javier Moro

¿Eres de l@s que comenzaste a hacer deporte y lo dejaste?

¿Eres de l@s que comenzaste a hacer deporte y lo dejaste?

El Dr. Villanueva, director de Avanfi, te da las claves para cumplir con tu objetivo deportivo y disfrutarlo al máximo.

30/12/2016 | Dr. Manuel Villanueva- Editor: Ezequiel Bellido / Foto: Runner's World España

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.