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Esfuerza tu cerebro

Usa los consejos de Samuele Marcora para aumentar la resistencia el día de la carrera.
Esfuerza tu cerebro
Esfuerza tu cerebro
09/03/2017 - Alex Hutchinson


El esfuerzo percibido es el modo en el que tu cerebro interpreta las señales de que hay que bajar el ritmo, como la fatiga mental. A continuación te enseñamos cómo fortalecerte para hacerlas frente.

CORRE CUANDO NO QUIERAS HACERLO

Una vez a la semana, corre después de un día agotador en el trabajo, de hacer tareas mentales difíciles (como la declaración de la renta) o de una noche sin dormir, para practicar cómo se corre cuando la cabeza está embotada.

PASA TIEMPO DELANTE DE UNA PANTALLA

Antes de salir a correr, abúrrete un poco jugando a juegos en línea como el que está en la dirección wellcomecollection.org/tiredness. Aumenta gradualmente el tiempo que dedicas a ello, con el objetivo de llegar a 30 minutos.

HABLA CONTIGO MISMO

Marcora y su alumno Anthony Blanchfield observaron que un programa de dos semanas de enseñar autocharlas motivacionales (utilizando afirmaciones como “no te rindas”) permitía a las personas reducir su percepción de esfuerzo durante el ejercicio y aumentaba un 18% el tiempo que transcurría hasta el agotamiento en un test de ciclismo.

 

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